la violencia en una relación de pareja se refiere a toda acción u omisión que daña tanto física emocional como sexualmente, con el fin de dominar y mantener el control sobre la otra persona.
para ello se puede utilizar distintas estrategias que van desde el ataque a su autoestima, los insultos, el chantaje la manipulación sutil o los golpes.
al principio algún comentario incomodo, un jalón o una bofetada pueden parecer como parte del juego entre los dos, pero luego puede tomar dimensiones tan grandes que incluso se llega a la hospitalización o la muerte.
la pareja no se da cuenta de la situación que esta viviendo por que hay factores a su alrededor que les impiden ver el rumbo que esta tomando la relación el estar enamorados no les permite pensar objetivamente por lo que no se dan cuenta que están ejerciendo violencia sobre su pareja o son victimas de esta.
cuando nos enamoramos dializamos a nuestra pareja y nos creemos capaces de superar esa mala racha, tolerarla e incluso perdonar sus arrebatos, porque después de todo pensamos que si nos trata o tratamos de cierta manera es por amor, sin embargo es preciso tener en cuenta que los novios no deben confundir maltrato y ofensas con amor e interés por la pareja.
CONSECUENCIAS
- Depresión que te puede llevar a pensar en el suicidio.
- aislamiento.
- fracaso escolar o deficiente rendimiento laboral.
- trastornos en la alimentación
- trastornos en el sueño.
- adicción.
- embarazos no deseados
- agresiones físicas que pueden atentar contra tu salud física y emocional
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjbDkxNue1mWoAJDEOsOKW46CHyZ30KsOBvO7_-AeqcqC9mEhyphenhyphen6Ry6ZEgVy6EhQQNRpmliU7jL1e_fN48TREK000gi2bkAhPLWkWprUMlazC9EVOeVQJi3A2aqFLPyuR72ecS7AlmGjqT5U/s200/IMG1453.jpg)
La violencia es una conducta aprendida, previa a la formación de pareja no cambia espontáneamente por la voluntad o las personas.
Si no puedes dejar a una pareja violenta, y esta atrapada en el ciclo que alterna maltrato con arrepentimiento, miedo o lastima etc. Pida ayuda a especialistas en violencia familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario